jueves, 24 de noviembre de 2016

2.3.1. Contaminantes




2.3.1. Contaminantes

Un contaminante es toda materia, sustancia, o sus combinaciones, compuestos o derivados químicos y biológicos, como humos, gases, polvos, cenizas, bacterias, residuos, desperdicios entre otros, así como toda forma de energía: calor, radiactividad, ruido, etc. que al entrar en contacto con el aire, el agua, el suelo o los alimentos, altera o modifica su composición y condiciona el equilibrio de su estado normal. 
 
Ver imagen.



LAS PRINCIPALES FUENTES DE CONTAMINACIÓN DEL AIRE SON: 

 Industrial: La quema de combustibles fósiles como petróleo, carbón, diesel y gasolinas que son empleados en diferentes procesos industriales; la emisión de productos o desechos químicos.
 
Ver imagen.




 Emisiones de vehículos automotores: Se libera por la quema de combustibles; como el diesel o la gasolina. Entre los principales productos contaminantes se encuentran: el monóxido de carbono, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre, el plomo, las partículas sólidas y el ozono.



Ver imagen.




 Contaminantes de los hogares:  Los hogares contribuyen a la contaminación a través del uso de: aerosoles que contienen clorofluorocarbonos que dañan la capa de ozono; por la quema incompleta del gas, incineración de basura, uso de insecticidas, el uso irracional del automóvil y el mal uso de la energía eléctrica.

Ver imagen.

Ver imagen.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario